Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

Circuncisión: precio y factores que lo impactan

Circuncisión precio

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que elimina el prepucio que cubre la punta del pene. Esto se hace a menudo por razones médicas, estéticas, por higiene, comodidad física, hasta razones religiosas.

El precio de la circuncisión puede variar mucho, ya que puede depender en gran medida de los siguientes aspectos:

  • Médico que la realiza (calidad y seguridad).
  • Si se realiza en consultorio o en quirófano.
  • Prestigio del hospital donde será realizada.

Circuncisión, precio en consultorio o quirófano

Normalmente el precio de la circuncisión es menor cuando es realizada en consultorio bajo anestesia local. La circuncisión bajo anestesia local es más económica, ya que puede ser realizada en el consultorio del médico, evitando los costos asociados a los centros quirúrgicos y hospitales. Además, evita el costo de la anestesia y el anestesiólogo.

Si es realizada en quirófano los costos de la circuncisión pueden ser de más de 10,000 MXN y dependerá mucho de la reputación del hospital. En niños y adolescentes se requiere de quirófano, ya que no puede ser realizada bajo anestesia local.

Puede ser cubierta por el seguro de gastos médicos

La circuncisión es a veces cubierta por el seguro de gastos médicos, en particular si se realiza por una razón médica, como la fimosis. Parte o costo total de la circuncisión puede ser cubierto por razones médicas.

Si la circuncisión se realiza por motivos estéticos, el seguro de gastos médicos no cubrirá los costos del procedimiento.

El seguro de gastos médicos puede pagar la circuncisión parcial o totalmente cuando existe alguna razón médica o en otras palabras cuando el prepucio está causando algún problema como:

Beneficios de la circuncisión

Según la evidencia actual indica que los beneficios de la circuncisión superan los riesgos y justifican el procedimiento. Puede reducir el riesgo de infecciones bacterianas, víricas y fúngicas.

Se dice que la circuncisión es una gran manera de protegerse a sí mismo o a su hijo. El beneficio médico puede ser clave, ya que obtienes una reducción del riesgo de las siguientes enfermedades:

  • Infecciones del tracto urinario.
  • Balanitis.
  • Infecciones de trasmisión sexual.
  • Cáncer de pene.
  • Fimosis.
  • Se asocia con un menor riesgo de infección por VPH y la reducción del riesgo de cáncer de cuello uterino en sus parejas femeninas.

Tienes dudas sobre circuncisión precio

Gracias por su interés en Urología Médica Monterrey. Nos centramos en la seguridad, minimizando las molestias y asegurando un buen resultado estético.  Si deseas saber el precio de la circuncisión o tienes alguna duda, puedes enviarnos un correo y con gusto te responderemos tus preguntas.