Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

Cirugía para cortar el frenillo del pene o glande

¿Qué es el frenillo del pene y para qué sirve?

El frenillo conecta con el prepucio en la parte inferior al glande. Es un pequeño lazo que puede tener muchas formas. A veces puede ser un frenillo corto y esto detiene al glande a que quede completamente libre de la piel del prepucio y puede causar una curvatura del pene.

Complicaciones de tener el frenillo del pene corto

frenillo corto

En el pene erecto, si el frenillo es demasiado corto ocasiona que el glande se desvíe hacia abajo, pudiendo provocar dolor y molestias por la tensión del coito, ya que puede impedir o causar dolor al intentar la penetración, e incluso llegar a desgarrarse durante la práctica de actividad sexual ocasionando una herida que puede causar un sangrado intenso.

Cuando se produce una herida en el frenillo, este al sanar puede provocar que se acorte aún más a través de la formación de cicatriz, haciendo que este problemas se vuelva un círculo vicioso.

En personas que no han tenido relaciones sexuales puede manifestarse como un prepucio que salta cuando se retrae manualmente y se suelta, esto quiere decir, como un prepucio que no se queda hacia atrás al retraerlo.

Tratamientos

Te preguntaras como se corta el frenillo del grande o si se puede cortar el frenillo del glande.

Existen diferentes tratamientos esto va a depender de tus necesidades.

Puede tratarse de las siguientes maneras según sea el caso:

  • Incisión quirúrgica en el frenillo llamada frenulectomía o frenuloplastia.
  • Realización de la circuncisión.
  • Medicación.
  • Estiramientos.

Algunas personas aconsejan ejercicios para estirar el frenillo del pene corto. Esto no es aconsejable en todos los casos. Ya que un frenillo corto puedo no estirarse lo suficiente.

Si el frenillo es demasiado corto, con el fin de conseguir que un pene funcione bien se puede realizar una frenulectomía o frenuloplastia. Son operaciones bastante simples y sin complicaciones.

Diferencias de frenulectomía o frenuloplastia

  • Frenulectomía. Es un procedimiento que consiste en cortar el frenillo del pene corto. El frenillo no se elimina lo que resulta que cuelgue la piel del frenillo. Este procedimiento no se realiza con el objetivo de lograr un resultado estético. El objetivo es funcional solo para liberar el frenillo apretado.
  • Frenuloplastia. Consiste en la eliminación del frenillo incluyendo la eliminación del exceso de piel en in esfuerzo para crear un resultado más estético.

¿Cómo es el procedimiento para cortar el frenillo?

Se realiza en consultorio bajo anestesia local. El procedimiento dura de 20-30 min.

¿Cómo es la recuperación?

Después de realizada la frenectomía puede tardar 2 semanas en cicatrizar. Se aconseja evitar las actividades sexuales durante 4 semanas hasta que se cure totalmente el tejido.

¿Tienes dudas? Escríbenos un mail desde esta página y trataremos de aclarar tus dudas.