Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

4 formas de incrementar tu energía sexual

Pareja en la cama

Es verdad.

La energía sexual va en decremento conforme pasa el tiempo. El cambio en las hormonas, el trabajo, el estrés, y un estilo de vida ocupado puede impactar tu líbido y energía, pero no tienes porqué aceptarlo.

Existen algunas formas naturales que te pueden ayudar a incrementar tu energía sexual.

Relájate

El estrés es malísimo para la líbido y la energía. Cuando estás estrezado, tu cuerpo segrega cortisol. Mientras los niveles de cortisol se elevan, los niveles de testosterona bajan. La testosterona es una hormona importante para la líbido del hombre, el funcionamiento eréctil, y la energía.

Técnicas para el manejo del estrés como el yoga, tai chi, respirar profundamente, o realizar algún hobby o actividad pueden ayudarte a disminuir la presión de la sangre y a reducir la cantidad de estrés en tu cuerpo. Mejorar tu salud psicológica te ayudará a relajar tu mente y a desempeñarte mejor sexualmente.

Haz ejercicio

Estar en movimiento va a ayudarte a incrementar tu energía, tu testosterona, y ayudarte a incrementar tu masa muscular. No solo te sentirás mejor, sino que también te verás mejor. Cuando tengas confianza en cómo te ves, te sentirás con más energía sexual. Si  estás en forma, notarás una mejora en tu resistencia y duración durante la actividad sexual.

Come mejor

Los cardiólogos dicen que es bueno comer alimentos que son buenos para la salud sexual tal como nueces, aceites saludables para el corazón y alimentos que incrementan el óxido nítrico en tu cuerpo como sandía y betabel.

Come también alimentos enteros y frescos en vez de alimentos procesados y cocinados, los cuales pueden impactar tu energía sexual.

Duerme mejor

Los desordenes en el sueño puede llevar a una serie de problemas que incluyen fatiga y problemas hormonales. Los niveles más altos de testosterona ocurren durante una fase de sueño llamada movimientos rapidos de ojo (REM).

Un pobre horario de sueño decrementa los niveles de testosterona, de líbido y puede provocar disfunción eréctil.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete para recibir los artículos nuevos directo en tu bandeja de entrada.

1 Comment