Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

5 alimentos que aumentan tu líbido

AlmejasSi has estado teniendo menos interés de lo normal en la actividad sexual, puede que estés experimentando una baja líbido.

Las buenas noticias son que la ayuda para ése problema puede estar en tu propio refrigerador y alacena.

Aquí hay 6 alimentos para incrementar tu líbido que son fáciles de encontrar y comer regularmente. Estos alimentos funcionan para incrementar el flujo sanguíneo hacia tus órganos sexuales, incrementar la testosterona, o estimular los centros de placer en el cerebro.

1. Sandía

La sandía difícilmente parece una fruta sexual, pero puede ser una de las frutas que más afecta tu vida sexual.

La sandía contiene un aminoácido llamado citrulina. La citrulina ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, incrementando el flujo sanguíneo hacia el pene para mejorar las erecciones.

Los beneficios a la salud de la citrulina para los hombres incluye mejoría para la disfunción eréctil, menos fatiga e incremento en la líbido.

2. Chocolate

Las mujeres han aprovechado la habilidad del chocolate para hacerlas sentir mejor por muchos años, pero este alimento puede ayudar a la líbido masculina también. Un químico en el chocolate promueve los buenos sentimientos, similar a la dopamina. También tiene un efecto de incremento en la energía.

3. Ájo y chile

La alicina en el ájo bombea tu líbido y el flujo sanguíneo hacia tus órganos sexuales.

El chile es otro alimento que puede mejorar el desempeño sexual de un hombre. La capsaicina en el chile ayuda a secretar endorfinas, las cuáles son hormonas que mejoran el estado emocional.

4. Ostión

Los ostiones han sido considerados estereotípicamente afrodisiácos por muchos años y por muy buena razón.

Los ostiones contienen dopamina, la cuál te hace sentir feliz, y también contienen zinc y encimas que incrementan la testosterona.

Las testosterona es la hormona sexual masculina. Si incrementas tu testosterona, tu líbido incrementara también.

5. Nueces

Las nueces pueden ayudar a mejorar tu impulso sexual. Muchos tipos de nueces son altas en arginina, lo que puede incrementar la circulación de la sangre y ayuda con los problemas sexuales, tales como la disfunción eréctil.

Las almendras son ricas en un tipo de grasa que ayuda con la producción de hormonas y ha sido asociado con erecciones más grandes que duran más tiempo.

Las nueces de pino son ricas en proteínas y zinc y han sido utilizadas por muchos años para estimular la líbido.

Incrementando tu líbido de forma natural

Incorporar estos 5 alimentos para incrementar tu libido en tu dieta es una buena forma de mejorar tu salud sexual.

La dieta es sólo una forma de incrementar la testosterona, existen otras formas de hacerlo también. Revisa las 4 formas de incrementar tu salud sexual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete para recibir los artículos nuevos directo en tu bandeja de entrada.