Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

5 comidas para hombres arriba de 40 años

5 comidas para hombres arriba de 40 años
Algunas veces comer bien parece algo complejo y no sabes por dónde empezar.

Conforme vas envejeciendo, puedes notar ciertos cambios en tu cuerpo y ciertos problemas de salud que comienzan a manifestarse.

Quieres comer alimentos que sepan bien pero que también tengan un alto valor nutricional con muchos beneficios para tu salud.

Para hacer las cosas más fácil. Si puedes agregar estas 5 comidas en tu dieta regular cada semana, estos pequeños cambios tendrán su recompensa.

Tomates

Los tomates son altos en licopeno, un nutriente antioxidante que ha demostrado en múltiples estudios un incremento en la salud de la próstata. Los tomates procesados tienen la mayor cantidad de licopeno. El licopeno está asociado con disminución en el riesgo de cáncer de próstata.

Té verde

El té es una bebida, no un alimento. Sin embargo, el té verde tiene beneficios importantes para la salud en hombres con más de 40 años. El té verde es útil para regular las hormonas de los hombres. También está asociado con mejoras en el metabolismo y pérdida de peso.

Vegetales Verdes

Los vegetales con hojas verdes son muchos. Estos vegetales tienen vastos beneficios para el cerebro, corazón, tracto digestivo, huesos y salud sexual. Son altos en vitaminas, fibra, y calcio. Asegúrate de incluir una buena dosis de vegetales crucíferos como brócoli, col rizada y repollo varias veces por semana.

Es importante para hombres arriba de cuarenta incluir vegetales crucíferos e ingerirlos crudos. Ayudan con la regulación de las hormonas y protegen contra distintos tipos de cáncer que comúnmente afectan a los hombres.

Según algunos estudios realizados en personas de 60 años, aquellos que comen regularmente vegetales verdes obtienen mejores puntajes en las pruebas verbales y de memoria.

Grasas vegetales

También es importante consumir vegetales que contienen aceites no saturados buenos para el corazón. Con un poco de estas grasas se tiene una mejora importante. Trata de consumir nueces, aguacates, aceitunas y aceite de oliva. Esto puede mejorar la salud de tu corazón y de tu próstata.

Aceite de pescado

Los pescados que tienen altos niveles de omega-3 tal como las sardinas, atún, jurel, salmón (entre otros, son buenos para el cerebro, corazón, y salud de la próstata. Comer estos pescados cada semana puede mejorar tu humor y puede retrasar el declive mental tal como demencia senil o Alzheimer.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete para recibir los artículos nuevos directo en tu bandeja de entrada.