Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

6 cosas que arruinan tus erecciones

sad-man-stigma

Las erecciones están hechas de un buen flujo sanguíneo.

Por esta razón, tu corazón (el órgano que bombea tu sangre) necesita estar en perfecta forma para tener erecciones de calidad. Cualquier cosa que presione tu flujo sanguíneo, como fumar o tener sobrepeso, también tiende a afectar tus erecciones.

La testosterona es el segundo factor crucial en una erección, y hay muchas cosas que interrumpen su producción.

Cualquiera de los siguientes elementos puede afectarte:

  1. Postres. Consumir azúcar, ya sea en una rebanada de pastel o en una lata de refresco gaseoso, provoca un repunte en los niveles de glucosa de tu sangre, lo que estimula la secreción de insulina. Esto ataca la producción de testosterona de tu cuerpo, haciendo difícil para ti incrementar los niveles de la misma, demuestra un estudio realizado por investigadores Irlandeses y Norte Américanos.
  2. Pobre sueño. Domir 5 horas en la noche (o menos) por algunos días fue suficiente para decrementar los niveles de testosterona un 10% en un grupo de hombres jóvenes saludables, determinó un estudio de la universidad de Chicago. Dormir es esencial para la producción de testosterona.
  3. Soya. La comida favorita de los vegetarianos tiene propiedades relacionadas con el estrógeno que golpean tus niveles de testosterona, encontró un estudio de la Harvard Medical School. Un poco de soya no aniquilará tu líbido. Sin embargo, una dieta pesada en soya puede provocar problemas en tus erecciones.
  4. Pasar mucho tiempo en interiores. La vitamina D juega un rol importante en la producción de testosterona. Si no consumes suficiente vitamina D exponiendote a los rayos del sol o a través de tu dieta, tus niveles de testosterona pueden decrementar un 20% o más, muestra un estudio hecho en Alemania y Austria.
  5. Correr mucho sobre pavimento. Correr 64 kilómetros o más cada semana puede disminuir tus niveles de testosterona un 17%, sugiere un estudio hecho en la University of British Columbia. Correr demasiado puede perturbar la comunicación y las glándulas que producen hormonas, según los investigadores.
  6. Emborracharse. El consumo excesivo de alcohol puede impactar tus erecciones. Componentes múltiples del alcohol afectan  tus niveles de testosterona, según demuestra un estudio de la Universidad de Oklahoma. No obstante, para que esto suceda, se necesita tomar diariamente 2 o más bebidas alcohólicas por un buen periodo de tiempo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete para recibir los artículos nuevos directo en tu bandeja de entrada.