Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

10 asesinos del impulso sexual en hombres

DexterLos asesinos del impulso sexual en hombres son condiciones y factores que pueden sembrar el caos en la vida sexual de un hombre. Algunos de ellos están relacionados con la salud pero muchos de ellos son factores que pueden impactar lo que debería ser una líbido saludable.

Si estás teniendo problemas sexuales en tu relación tales como disfunción eréctil o una baja líbido, trabajar en algunos de los asesinos del impulso sexual en hombres puede conducirte para un sexo mejor y más frecuente.

1. Depresión

Cerca del 10% al 20% de los casos de disfunción eréctil se deben a causas como depresión y ansiedad. La depresión y la disfunción eréctil pueden convertirse en un círculo vicioso de pobre líbido.

Si un hombre experimenta disfunción eréctil, puede estrezarse y deprimirse, haciendo que esté menos inclinado a practicar actividad sexual sin miedo a fallar para obtener una erección.

Medicamentos como antidepresivos pueden disminuir tu libido también.

2. Niños en la casa

Los niños son uno de los 10 asesinos del impulso sexual en hombres porque los niños crean una barrera ante el sexo.

Si finalmente has encontrado un momento para estar a solas con tu pareja, puede ser frustrante el ser interrumpido.

Trata  de programar alguna cita con tu pareja mientras alguien de confianza te cuida a tus hijos.

3. Auto-imagen

Si un miembro de la pareja se siente gordo o poco atractivo, él o ella puede no sentirse sexy. Acepta tu cuerpo tal como es. Haz cosas para incrementar tu confianza personal como ejercicio o encuentrar ropa que se te vea bien.

Ayúda a tu pareja a que se sienta más segura de sí misma.

4. Obesidad

La obesidad puede afectar tu deseo en diferentes formas.

Tu tamaño puede ser una barrera para desempeñarte de la forma en que quieres hacerlo, puede afectar tu estamina y tu peso puede afectar tu auto-estima.

La grasa corporal en exceso puede disminuir tus niveles de testosterona y crear problemas con la disfunción eréctil.

Busca una dieta y ejercicio para incrementar tu salud, tu fuerza y tu líbido. Puede que necesites hablar con alguien sobre de cómo te sientes acerca de ti mismo y trabajar en tu imagen personal si eso es lo que te hace sentir mal.

5. Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden impactar tu impulso sexual. Si tomas antidepresivos, medicamentos para la presión, medicamentos para la Hiperplasia Prostática Benigna, quimioterapia, o medicamentos para el VIH, estos fármacos pueden causar una disminución de la líbido y en algunos casos disfunción eréctil. Habla con tu doctor si estás experimentando estos efectos secundarios.  Es probable que puedan cambiarte la preescripción.

6. Estrés

El estrés es un freno psicológico para la función eréctil. Puede que no seas capaz de controlar el estrés en tu vida, pero puedes aprender a manejarlo. No tengas miedo de buscar ayuda profesional si la necesitas.

Aprender técnicas para el manejo del estrés para enfrentar los problemas del trabajo, hogar, dinero y relaciones puede ayudarte a mejorar tus problemas sexuales.

7. Problemas de pareja

Si estás teniendo problemas de pareja o estás sufriendo de una falta de acercamiento, eso probablemente puede afectar tu impulso sexual e incluso puede hacerte sentir indiferente con respecto al sexo.

Tensión por pelear, falta de comunicación, o problemas de confianza pueden enfriar las cosas en la cama.

Trata de comunicarte con tu pareja y busca ayuda profesional si piensas que has perdido el sentimiento de amor.

8. Baja testosterona

La baja testosterona es una causa común de pobre impulso sexual. La testosterona es una hormona responsable del impulso sexual. Cuando los niveles decaen por la edad, falta de sueño, obesidad u otras razones, también puede disminuir tu líbido.

9. Alcohol

Un poco de alcohol ocasionalmente ayuda a tener menos inhibiciones y hace que las personas se interesen en tener sexo. Sin embargo, demasiado alcohol o tomarlo de forma regular puede asesinar tu impulso sexual y puede apagar a tu pareja.

Trata de tomar menos o busca ayuda profesional si crees que tienes problemas con tu manera de tomar.

10. Problemas de sueño

No dormir lo suficiente puede provocar problemas sexuales.  La fatiga absorbe energía, testosterona y también el interés sexual. Determina si duermes muy tarde o si tienes alguna condición como apnea del sueño que pueda privarte de dormir correctamente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete para recibir los artículos nuevos directo en tu bandeja de entrada.