Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

5 comidas que causan disfunción eréctil

Una de las formas más naturales y económicas de mejorar tu salud sexual es empezar a corregir tu dieta.

Para hacer esto, es mejor evitar comidas que pueden causar o contribuir con la disfunción eréctil, así como los contaminantes del ambiente y químicos que también pueden afectar la salud sexual de los hombres.

Come menos carne roja

Carne roja

La grasa animal y el colesterol son particularmente malos para tu corazón, según comentan los cardiólogos. Ultimadamente quieres promover la buena salud para tu corazón si quieres mejorar tu desempeño sexual.

Para conseguir y mantener una erección necesitas una buena circulación en la sangre. Si tu salud cardiovascular tiene problemas, entonces podrías tener problemas de disfunción eréctil. De hecho, muchos hombres no se dan cuenta que la disfunción eréctil es uno de los signos tempranos de problemas en el corazón.

Cambia las comidas de carne por proteínas alternativas más sanas para el corazón como:

  • Los frijoles
  • El pescado, el cuál es alto en omega-3.

No todas las grasas son malas.

Las grasas que ayudan a mejorar la salud del corazón incluyen:

  • Aceita de oliva.
  • Aguacate.
  • Nueces.
  • Semillas.

También evita las dietas altas en proteínas como la dieta Atkins porque puede reducir la cantidad de testosterona que produces.

La proteína debería constituir del 25 al 30 por ciento de tus calorías diarias.

Evita las comidas cocidas en freidora

Comida frita

Las comidas fritas son malas para el corazón y para la salud sexual. Cuando los aceites son hervidos a altas temperaturas para cocinar se convierten en unos de los alimentos más dañinos para tu corazón, que contribuyen a las enfermedades del corazón, cáncer, y problemas de colesterol.

Los alimentos fritos también contribuyen a incrementar el peso, que es uno de los contribuyentes principales de desbalance hormonal y disfunción eréctil.

Evita las donas, papas fritas, y carnes fritas; y mantente al tanto de tu salud sexual y de tu próstata porque estas comidas también están asociadas con el cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna.

Evita los alimentos empaquetados (latas y plástico)

Alimentos enlatados

El bisfenol-A (BFA) es un químico encontrado en productos plásticos así como en los interiores de los alimentos enlatados.

Evita los tomates enlatados y las carnes que son empaquetadas en plástico. Mientras que los tomates son buenos para la salud del corazón del hombre, su próstata y su salud sexual, los tomates enlatados tienen altos niveles de BFA.

¿Por qué es malo el BFA?

Este químico puede inhibir hormonas sexuales. Investigación han encontrado relación entre el BFA y la disfunción eréctil y un decremento en el deseo sexual, así como infertilidad y otros desórdenes hormonales.

Puedes encontrar BFA en los botes de agua plásticos desechables y en contenedores plásticos. Busca productos que especifiquen estar “libres de BFA” en sus etiquetas y que utilicen vidrio o cerámica para contener la comida.

No calientes tu comida en el microondas en contenedores plásticos o lávalos después de los calientes porque el calor hacer que se desprendan los químicos de los productos.

Mantente lejos de la soya

Soya

La soya y otros alimentos pueden afectar tus hormonas también.

Alimentos como la soya y alimentos procesados altos en carbohidratos y grasas nocivas excesivas pueden tener un efecto estrogénico. Eso significa que tienen sustancia que simulan el estrógeno, una hormona femenina que los hombres poseen en muy pequeñas cantidades.

Es importante mantener el balance correcto entre el estrógeno y la testosterona para mantener tu salud sexual, humor, energía y fuerza.

Hay una excepción en la soya. La soya fermentada es una forma sana de soya que es comúnmente utilizada en Asia. Mantente lejos de la soya procesada en alimentos, barras energéticas y otros productos, especialmente la proteína de soya.

Deja de tomar

Alcohol

El alcohol puede disminuir tus inhibiciones, pero también disminuye tu desempeño sexual y el de tus erecciones. Tomar regularmente y de forma excesiva puede disminuir tus niveles de testosterona.

Conclusión

Es importante que trates de evitar todos estos hábitos alimenticios. De lo contrario, te estás preparando para ser un paciente de disfunción eréctil en el futuro.

¿Tienes dudas? Envíanos un mensaje o contáctanos a través de las redes sociales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete para recibir los artículos nuevos directo en tu bandeja de entrada.