Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

La verdadera razón que atrae a las mujeres

Lo que realmente atrae a las mujeres

Recientes estudios sugieren que un sistema inmunológico saludable es la verdadera razón por la que las mujeres sienten atracción hacia los hombres.

Realmente tiene sentido. Un hombre con un buen sistema inmunológico es un hombre sano (uno que es capaz de sobrevivir lo suficiente para pasar sus genes a la siguiente generación).

Pero lo más sorprendente es que las mujeres pueden detectar la buena inmunidad mirando a la cara de un hombre.

Puede que el factor principal sea la testosterona, la hormona masculina que ha sido asociada con el desarrollo de una apariencia masculina.

De acuerdo con un estudio publicado en Nature Communications, los niveles de testosterona no sólo están relacionados con el atractivo facial, sino también con la respuesta del sistema inmunológico.

El estudio

Para determinar la compleja relación entre las hormonas y la atracción, los investigadores de la Universidad de Abertray en Reino Unido estudiaron a 74 hombres Letones (Letonia) en sus años 20. Le aplicaron a estos jóvenes hombres una vacuna de Hepatitis B, lo que provoca que el sistema inmunológico produzca anticuerpos para combatir el virus. Además, los investigadores tomaron muestras de sangre antes y después de la aplicación. Utilizando las muestras de sangre, los investigadores midieron los niveles de anticuerpos en los hombres, así como los niveles de testosterona y de cortisol (la hormona del estrés).

Después, los investigadores mostraron fotografías de cada hombre a 94 mujeres Letonas, que también se encontraban en sus 20 años. Le pidieron a las mujeres que calificaran las fotografías en una escala del 1 al 10 (10 como demasiado atractivo y 1 como nada atractivo).

El resultado fue que los hombres mejor calificados eran aquellos con respuestas inmunológicas más fuertes y con mayores niveles de testosterona.

“A mayor cantidad de anticuerpos que un hombre produce, mayor sus niveles de testosterona” dijo Fhionna Moore (a la revista Cosmos), co-autora del estudio y psicóloga de la Universidad de Abertray.

Los investigadores también encontraron que la relación entre la testosterona, la fortaleza inmunológica y el atractivo era más robusta en hombres que tenían bajos niveles de cortisol (la hormona del estrés).

¿Qué significa esto?

Los hallazgos sugieren que los niveles de estrés en un hombre (alto estrés genera altos niveles de cortisol) pueden interferir con el atractivo que pueda producir su testosterona.

Conclusión

No debe mal entenderse la información de esta investigación.

Para el atractivo sexual, sigue siendo importante cuidar tu apariencia física.

Cuidar la apariencia física, en conjunto con mantenerse sano y aprender a manejar el estrés deberían incrementar el atractivo sexual de cualquier hombre ante las mujeres.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete para recibir los artículos nuevos directo en tu bandeja de entrada.