Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

Tumores escrotales

Con la gran lista de diagnósticos diferenciales, es imposible proporcionar una estimación adecuada de la prevalencia de los tumores escrotales. Sin embargo, existe información específica para ciertos trastornos.

La epididimitis aguda es una de las principales causas de discapacidad en los hombres con profesiones militares. Las hernias inguinales afectan aproximadamente 1 a 4% de la población general y los hidroceles se han encontrado cerda de 6% de los recién nacidos.

Los varicoceles son raros antes de la pubertad, pero afectan a 15% de la población adulta. La incidencia anual se estima en 3 a 4.5 por cada 100 000 norteamericanos adultos, aunque estudios recientes sugieren incrementos en poblaciones del norte de Europa y en otras partes de América.

La probabilidad a lo largo de la vida de desarrollar un tumor testicular se estima en 0.2%. Las neoplasias testiculares en la niñez comprenden de 0.5 a 1% de los padecimientos oncológicos en la infancia.

Diagnóstico

Frecuentemente los tumores escrotales pueden diagnosticarse por medio de la historia clínica y de la exploración física. Estos tumores pueden ser o no ser dolorosos, incluyendo, hidrocele, hernia, espermatocele, varicocele, neoplasias y hematocele.

Hay grandes posibilidades de que un paciente con tumor escrotal pueda encontrarse totalmente asintomático, por lo que es importante asistir regularmente con un urólogo para revisar si existe o no la presencia de un tumor escrotal.

1 Comment