Urólogo en Monterrey | Dr. Juan Acuña

6 síntomas de cáncer que los hombres no deben ignorar

Estetoscopio

Los síntomas de cáncer que los hombres no deberían ignorar son comúnmente pasados por alto por muchos hombres que los experimentan.

Muchos hombres necesitan ser obligados a ir al doctor.

La detección temprana es muy importante para mantener a ciertos cánceres sin esparcirse.

Entonces, si te das cuenta  de que estás experimentando alguno de los síntomas que aparecen abajo, puede ser el momento de agendar una cita con tu doctor.

Por lo menos ve a que te revisen, y si no es nada, entonces tendrás paz mental.

Cambios testiculares

El cáncer testicular usualmente afecta a hombres jóvenes de entre 20 y 39 años. No obstante, así como las mujeres deberían checar sus senos mensualmente por cualquier cambio, bultos o protuberancias, tú también deberías revisar tus testículos. Cualquier crecimiento debería ser una causa de preocupación. No ignores ningún bulto, inflamación o sentimiento de pesadez. Un bulto anormal grande debería ser revisado lo antes posible. Algunos tipos de cáncer testicular pueden crecer muy rápido, por lo que los cambios testiculares son síntomas que ningún hombre debería ignorar.

Pérdida de peso sin explicación

¿Quién no disfruta de perder peso fácilmente? Desafortunadamente, la mayoría de las personas no pierden peso repentinamente sin razón alguna. Si pierdes más del 10% de tu peso corporal en un periodo de 3 a 6 meses sin intentarlo, entonces deberías ir a revisarte. Tu doctor puede hacer algunas pruebas para descartar el cáncer.

Fatiga

La fatiga es muy común en hombres. Puede ser uno de los síntomas de baja testosterona, pero también puede indicar cáncer. La fatiga es un síntoma temprano de la leucemia, cáncer de estómago y cáncer de colon. También  puede señalar la presencia de un cáncer que ya haya crecido. Si descansar no ayuda con el cansancio extremo, necesitas ir a checarlo para determinar la causa.

Depresión con dolor abdominal

Si te sientes deprimido y tienes un dolor fuerte en el abdomen, es tiempo de agendar una revisión. Hay relación entre el cáncer de páncreas y la depresión. Otros signos de cáncer de páncreas incluyen obscurecimiento de la orina, comezón, ictericia, y excremento gris o cambio de color en el excremento. Tu doctor debería ordenar pruebas de laboratorio y un ultrasonido, o un análisis del páncreas.

Dificultad para tragar

La dificultad para tragar puede ser un síntoma de cáncer de esófago o garganta. Los hombres deberían de estar al tanto de que el virus del papiloma humano puede derivar cáncer en la garganta. Reporta este síntoma a tu doctor para que pueda tomar en cuenta de historial clínico y hacer las pruebas apropiadas, o bien, enviarte con un especialista. La indigestión también puede ser otro síntoma de cáncer de esófago.

Cambios en la piel

Mantente al tanto de cualquier cambio en la piel tal como sangrado. Si tienes este u otro cambio tal como cambio de pigmentación o cambios como lunares, ve a un dermatólogo para determinar qué lo está causando. Puede ser cáncer de piel. Tu doctor puede realizar una biopsia para revisar si hay cáncer.

Nota: Si estás en Monterrey y deseas acudir a un centro de cáncer de piel, te recomendamos acudir a SkinGroup, un centro de dermatólogos en Monterrey que cuenta con el equipo más reciente para detección de cáncer de piel.

Otros cambios

Los siguientes cambios también deberían hacer que vayas a visitar al doctor. También pueden ser síntomas de cáncer y no deberían ser ignorados:

  • Cambios urinarios.
  • Parches blancos en tu boca o manchas en la lengua.
  • Escupir sangre.
  • Sangre en la orina.
  • Sangre en el excremento.
  • Tos prolongada por tres o cuatro semanas.
  • Cambios en los nódulos linfáticos.
  • Fiebre sin explicación.
  • Dolor sin explicación.
  • Masa en el área de los pectorales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete para recibir los artículos nuevos directo en tu bandeja de entrada.

1 Comment
  1. Tengo fimosis, ¿qué hago?